jueves, 18 de junio de 2009

PINCELADAS REVOLUCIONARIAS EN LA RED

Por Javier de Miguel:

Estimados lectores:

Para qué comentar esta noticia. Se comenta por sí misma, sobre todo las frases del final. De manual de 1º de Ciencias Revolucionarias.


Fuente: http://www.religionenlibertad.com/noticias/el-movimiento-gay-quiere-meterse-escuela-ayuda-epc

EL LEMA DEL DÍA DEL ORGULLO GAY 2009 SERÁ «ESCUELAS SIN ARMARIOS»

El movimiento gay quiere meterse en la escuela, con la ayuda de EpC

Los colectivos LGTB consideran que no es suficiente con el reconocimiento legal, quieren más. Y ¿qué mejor forma que adoctrinar a los más pequeños en la escuela que mediante las asignaturas de Educación para la Ciudadanía? Esto es lo que reclamarán el Día del Orgullo Gay 2009, que tendrá lugar en Madrid el 4 de julio.
(Jorge Martínez-Pueyo/ReL) Cada año, esta manifestación (o «mani-fiesta», como lo llaman ellos) del Orgullo Gay se centra sobre un lema, siendo el elegido para este año: «Escuelas sin armarios». Todos los actos celebrados este año 2009 se engloban en lo que los colectivos LGTB han bautizado como «Año de la diversidad afectivo-sexual en la Educación», aprovechando la imposición de Educación para la Ciudadanía.
Los colectivos gays consideran que hay que trabajar contra la homofobia y por la visibilidad dentro de las aulas. «Debemos transmitir a la sociedad y a los poderes públicos la urgencia de que el sistema educativo atienda a las necesidades de todo el alumnado y de todas las familias, independientemente de la orientación sexual o de la identidad de género». Así se expresaba la Federación de Gays y Lesbianas (Felgtb), en un comunicado hecho público el pasado 9 de mayo tras la celebración en Zaragoza del XXI Encuentro Estatales LGBT.
La Asociación de Estudiantes de Aragón (ADEA) ha pedido a los colectivos LGTB más colaboración en el Sistema Educativo Reglado para erradicar lo que llaman «el acoso escolar LGTBfóbico».
Según el mismo comunicado, la mayor parte del alumnado gay o proveniente de familias con padres y madres homosexuales está «sufriendo alarmantes niveles de violencia, acoso y exclusión, ante la pasividad, el desconocimiento y/o la impotencia del profesorado».
Para ilustrar estas afirmaciones, aportan la cifra de 175.000 escolares españoles que se consideran a sí mismos homosexuales, transexuales o bisexuales, y denuncian que «sus centros escolares, en su mayor parte, no sólo no les aportan referencias positivas sobre su realidad, sino que ni siquiera les garantizan un espacio donde su integridad física y psíquica esté asegurada», según ha afirmado Miguel Ángel González, presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam).

Objetivo 2009: homosexualizar la escuela

En la tradicional cabalgata del Orgullo Gay de este año podrán verse pancartas con este lema y el manifiesto leído al final de la misma versará también sobre la «cuestión educativa», a la que la Felgtb da una prioridad máxima. Desiré Chacón, secretaria de esta federación, afirma que: «este año vamos a movilizar a la población española para conseguir que la igualdad legal que tanto esfuerzo nos ha costado lograr se materialice en una igualdad real a través de la educación y de la no discriminación de los y las menores y sus familias».
Con este tipo de declaraciones queda claro que los colectivos gays no cesará en su campaña por imponer sus doctrinas. Si ya consideran superada la barrera legal, con la aprobación en 2005 del mal llamado «matrimonio» homosexual, ahora pretenden entrar en las aulas, algo a lo que EpC puede colaborar de forma determinante, mediante la imposición de manuales para los alumnos tan sugerentes como «Alí Baba y los 40 maricones», un cómic pornográfico recomendado por el Ministerio de Educación.
Rodolfo Ferreiro, presidente de la asociación de Gays, Lesbianas y Transexuales
Coruñeses Siete Colores declara: «Queremos que, a través de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, se haga un esfuerzo para eliminar prejuicios».
Próxima meta: la RAE

Otro de los temas tratados a los que los colectivos de LGTB dan prioridad es la reivindicación de que la Real Academia Española de la Lengua (la RAE) cambie la definición de matrimonio («unión legítima entre un hombre y una mujer»), e incluya el de unión entre personas de distinto sexo, como recuerdan ha hecho ya el Institut d’Estudis Catalans (IEC) a principios de año. El IEC considera que el matrimonio es la «unión legítima de dos personas que se comprometen a llevar una vida común establecida mediante ritos o formalidades legales».
Según los miembros del colectivo LGTB, la RAE discrimina a este colectivo al negarse a incluir la modificación de la palabra «matrimonio».
Otro de sus campos por cultivar, es la supuesta discriminación que, según ellos, sufren los miembros de su colectivo en zonas rurales y aquellas personas homosexuales con alguna discapacidad de algún tipo. En el primer de los casos la discriminación desemboca, también supuestamente, en éxodo rural.

PD: FRASES CÉLEBRES
«Queremos que, a través de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, se haga un esfuerzo para eliminar prejuicios». Rodolfo Ferreiro, presidente de la asociación de gays, lesbianas y transexuales coruñeses Siete Colores.
* »Queremos promover un pluralismo moral que logre la plena igualdad para los gays y lesbianas. Desde esta perspectiva, la nueva materia de Educación para la Ciudadanía es un paso de gigante». Pedro Zerolo, L’homosexualité au programme des écoles, Revista Famille Chretienne n.º 1505.
* «Los padres, por el bien superior de sus propios hijos y el de la sociedad, no deberían poder oponerse a que reciban formación en el respeto a la diversidad afectivo sexual o en la igualdad de géneros. (…) La homofobia educativa no es un derecho de los padres (…) Es necesario que de una vez por todas se aborde la homofobia en la educación pues ésta es básica para lograr la igualdad social». Ignacio Paredero, presidente de la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.
* «Mientras una gorriona únicamente intentará satisfacer sus impulsos sexuales con un gorrión, en el caso de los seres humanos, puede suceder que una mujer prefiera satisfacer los suyos con un hombre, con otra mujer (o un hombre con otro hombre), consigo misma o, incluso, renuncie a satisfacerlos (algunas personas hacen votos de castidad)… Es más, en la mayoría de nuestras relaciones sexuales intentamos exclusivamente disfrutar, mostrar nuestro afecto, compartir nuestro placer, procurando evitar el embarazo (no deseado)». Manual de EpC de la editorial McGraw Hill, pág. 35.
*«Una cosa es el sexo biológico con el que nacemos, y otra la identidad sexual que construimos a lo largo de nuestra vida». Manual EpC, de Pearson-Alhambra.
* «Algunos historiadores buscan el origen de la represión homosexual en la visión heterosexual, procreadora y estricta que ha imperado entre nosotros, herederos de la moral judeocristiana». Manual EpC, editorial Octaedro.

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